Inapa invierte cerca 5,000 millones en obras Santiago

Inapa invierte cerca 5,000 millones en obras Santiago

Wellington Arnaud supervisa los trabajos en arroyo Gurabo.

Entre las los proyectos están saneamiento del arroyo Gurabo, los acueductos y proyectos de aguas residuales de Navarrete, Hato del Yaque, Sabana Iglesia y Baitoa

El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), invierte alrededor de RD$5 mil millones, en varias obras de gran impacto para el desarrollo social, medioambiental y económico de esta provincia y la región.

Los proyectos en ejecución son el saneamiento del arroyo Gurabo, los acueductos y proyectos de aguas residuales de Navarrete, Hato del Yaque, Sabana Iglesia, Baitoa, y próximamente, el inicio del sistema cloacal y alcantarillado del municipio Licey al Medio

Te puede interesar: Abel Martínez dice Santiago es la ciudad más limpia de RD

La información la ofreció el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, tras un recorrido de supervisión. El funcionario destacó que los trabajos que realizan generan cientos de empleos.

De la inversión de casi RD$5,000 millones, Arnaud indicó que RD$1,500 millones van destinados al saneamiento del arroyo Gurabo. Un total de 1,200 familias que viven en esta zona vulnerable serán trasladadas y reubicadas por el Gobierno en un complejo de apartamentos.

Además, RD$1,000 millones van a la construcción del acueducto múltiple de Navarrete y otros cientos de millones en proyectos de acueductos y aguas residuales en Licey al Medio, Hato del Yaque, Baitoa y Sabana Iglesia.

El proyecto de Gurabo en su primera etapa abarca 5.2 kilómetros de la extensión del arroyo, iniciando desde el puente avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la desembocadura del río Yaque del Norte.

Arnaud explicó que se ha avanzado en la colocación de unos 400 metros de longitud de tuberías para agua potable, el drenaje pluvial y drenaje sanitario, dentro de los cual ya se ha colocado agua potable a los sectores de Miraflores, Los Santos y la Terracita. La obra impactará positivamente a las comunidades de La Javilla-Puchula, Callejón de la Jaguar, Las Cayenas, Zaida, Las Mercedes, Radio Centro, Los Ciruelos Abajo, Villa Esperanza, Hoyo de Puchula, Los Solares y Hoyo de Bartola.