El pasado jueves 15 de este mes, los artistas plásticos dominicanos Jorge Checo y Minelys Ramírez dieron formal apertura a una exposición en la que ambos plasmaron su talento en el lienzo.
El placer de pintar es el título que lleva la exposición que une a ambos en la Casa de Tostado, donde presentan a los amantes de la pintura obras de arte llenas de color y realismo.
Unidos por el amor y el arte, Ramírez y Checo exponen por primera vez un trabajo conjunto, y lo hacen con más de 40 cuadros en diferentes formatos, en óleo sobre lienzo.
Jorge Checo, quien se ha distinguido por sus bodegones y naturaleza muerta, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, y desde 1988 trabaja, estudia y expone, vivió unos años en Estados Unidos y es profesor de Artes Liberales en la Universidad Iberoamericana.
En el Viejo San Juan, Puerto Rico, presentó la muestra De tierra adentro en el año 2000; en el 2001 expuso Entre colores, olores y sabores; en el 2004 Como ofrendas de la naturaleza., de nuevo en San Juan Puerto Rico; en el 2006 Colores frutales de Santo Domingo en el Instituto Italo-Latinoamericano, en Roma, Italia. En enero del 2007 expuso en Panamá La magia de los objetos cotidianos. También ha participado en diversas colectivas, bienales y concursos en República Dominicana.
Ramírez es una apasionada de las flores. Estudió en Bellas Artes y durante un tiempo se desempeñó como profesora de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno. Ha participado en exposiciones colectivas y ha presentado individuales como Naturaleza mágica, Jardín de ilusiones De flor en flor, entre muchas más.