Inauguran atrio central AILA con inversión de RD$1,000 millones

Inauguran atrio central AILA con inversión de RD$1,000 millones

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, construido con una inversión superior a los RD$1,000 millones, a través de la estrategia de desarrollo sostenible e integral de la alianza público-privada.

Monika Infante, directora general de Aerodom, ponderó la importancia de la obra y explicó que la nueva área de la terminal de pasajeros, refleja del compromiso continuo de Aerodom y de la matriz VINCI Airports.

La obra de remodelación y reconstrucción incluyó la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración.

También intervinieron 5,000 metros cuadrados de construcción, construyeron una plaza comercial con áreas recreativas, 1,000 metros cuadrados de tiendas libres de impuestos, seis nuevos restaurantes, un edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica, áreas de migración, y dos estaciones de Autogate.

Tendrá un área de inspección secundaria y el sistema “Call to Gate”, que evitará la aglomeración de flujos en las puertas.

El presidente de VINCI Airports, Nicolás Notebaert, resaltó la recuperación del tráfico aéreo en el AILA. Dijo que con las 250 aerolíneas asociadas pueden ayudar a que el turismo crezca en el país.

Estuvieron los presidentes de DUFRY, Juan Carlos Torres Carretero, y de MGI, José Santana; Víctor Pichardo, del Departamento Aeroportuario, el mayor general Carlos Febrillet; Sigmund Freund, Enrique García Sánchez, Rita Hämmerli-Wescheke y Eric Fournier.

Detalles

Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica y nuevas áreas de migraciones con 18 puestos de control de pasaportes y 2 estaciones de Autogate.

Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con 6 estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones inauguradas que incluye igualmente restaurantes, tiendas y la terminal.