Inauguran centro de capacitación de ganaderos en Santiago Rodríguez

Inauguran centro de capacitación de ganaderos en Santiago Rodríguez

El presidente Luis Abinader inauguró en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, el Centro de Capacitación de la Federación de Ganaderos, para la mejora de los ganaderos del Noroeste.

La obra de infraestructura, donada por el Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), servirá para reunir y capacitar a los miembros de la Federación, compuesta por casi 50 asociaciones y cooperativas y más de 5 mil socios, según reseña un comunicado de prensa.

Precisa que está construcción es parte del aporte del gobierno de Luis Abinader a la ganadería nacional “y es la primera de las más de veinte obras de infraestructura construidas por el FEDA que se inaugurarán a principios de este año en toda geografía nacional”.

Hecmilio Galván informó que este centro es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de los ganaderos del Noroeste, “resaltando su resiliencia y éxito en convertir a la provincia de Santiago Rodríguez en la capital de la leche del país”.

El funcionario citó los “días difíciles” en los que, a su juicio, los ganaderos enfrentaron desafíos económicos, sin embargo, dijo que hoy son “un ejemplo de progreso genético y productividad”. La obra, donada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), beneficiará a más de 5,000 familias ganaderas en la Línea Noroeste.

Sostuvo que con la implementación del Programa para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano, se han beneficiando a más 36 asociaciones ganaderas en varias provincias que ya tienen paneles solares en cambio de energía eléctrica.

Además, anunció el lanzamiento del Plan Nacional para la Preservación y Siembra de Agua en 2024, que busca garantizar el suministro de agua para los ganaderos dominicanos. Además, realizó un recuento de equipos y obras entregadas por el FEDA en beneficio de diferentes sectores.

El evento contó con la presencia de líderes locales como el Senador Antonio Marte, La Gobernadora Ivelis Almonte, Eric Rivero, asesor pecuario; el diputado Nicolás López, Miguel Laureano, director del Conaleche; el alcalde Félix Marte, los subdirectores del FEDA y representantes de asociaciones ganaderas y miembros de la comunidad.

Seguir leyendo:

¿En qué es mejor invertir el doble sueldo? Experto en economía responde

La Pluma: música, drogas y alcohol, la moda en entierros de delincuentes