Inauguran nuevas instalaciones de dispositivos médicos en empresa Fresenius Kabi

Inauguran nuevas instalaciones de dispositivos médicos en empresa Fresenius Kabi

Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña fue inaugurada la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos de la empresa Fresenius Kabi, ubicada en el Parque Industrial Itabo (PIISA), que creará 700 empleos y abastecerá la demanda del mercado de los Estados Unidos, con tecnología de última generación.

La vicemandataria dijo que en adición a la generación de empleos, esta planta colaborará directamente con el fortalecimiento de la cadena de suministro ante la crisis derivada de la guerra en Europa.

Puede leer: Nueva planta de tratamiento para municipio de Castillo

Expresó que Ferwal Fresenius es una de las principales empresas del mundo en este sector médico y que, con los más de 5,000 empleos que alcanzarían en el país, no solo contribuye con la dinamización de la economía nacional, sino que se constituye en un pilar clave en el posicionamiento internacional de las zonas francas.

“El país del futuro lo estamos construyendo en el presente. Pueden contar con el apoyo de este Gobierno para seguir facilitando todas las inversiones que generen desarrollo económico y social”, dijo Peña.

En tanto, Víctor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, sostuvo que se trata de una empresa que tiene especial importancia en el sector de zonas francas, por ser referente en la manufactura y producción de dispositivos médicos a nivel global. Han trabajado sin descanso para innovar en temas de aparatos médicos, agregó.

Publicaciones Relacionadas