Juan Frias, gobernador provincial estuvo presente en la inauguración de una nueva estancia infantil, entregada en el sector Canaán II, Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, con la finalidad de ampliar los servicios de atención de calidad que brinda el instituto nacional de atención integral a la Primera Infancia (INAIPI) para Niños y Niñas de cero a cinco años de edad. La obra fue construida por el ministerio de obras públicas y es la octava en este municipio.
El corte de cinta inaugural fue encabezado por la directora general del INAIPI, Berlinesa Franco, en coordinación con Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) Domingo Contreras, el Alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco y Frías Gutiérrez.
Berlinesa Franco informó que con esta nueva estancia infantil, se acogerá a 226 niños y niñas en un horario de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, beneficiando a 200 familias de los sectores Canaán I, II, y III, Villa Esperanza, Mata Gorda, la Paz, los Morenos y Paraíso Escondido. Ya con este suman 18 los centros brindando servicios en Villa Mella, de los cuales dos son Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o Estancias Infantiles y 16 son Centró de Atención a los Infantes que reciben atención de calidad, que incluye educación, salud y nutrición, protección contra abuso y violencia, registro de nacimiento e identidad entre otras atenciones.
En la actividad también estuvieron presentes Carol Ortega arquitecta encargada de Edificaciones Escolares de Obras Públicas, Liliana Martínez representando a la comunidad, la dirigente Ledy Vásquez, dicha actividad fue bendecida por el padre Keiter de Jesús.