Inauguran servicios en clínica Cruz Jiminián

Inauguran servicios en clínica Cruz Jiminián

Presidente Luis Abinader participa en inauguración Centro de Especialidades.

Al participar en la inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián, el presidente Luis Abinader aseguró que trabaja sin descanso para dar respuesta a la deficiencia que ha tenido el país por años en atención oncológica, creación de redes de trauma y una red de hemodiálisis que abarque el territorio nacional.

Sostuvo que la Nación se desarrolla cuando todos los sectores trabajan juntos en una misma dirección, con un plan organizado y con unidad de criterio y de propósito.

En su intervención, Abinader dijo que se encuentran en proceso la licitación de dos unidades de traumas en el hospital Taiwán, de Azua, y en Villa Vásquez, en la Línea Noroeste.

En tanto, para el presupuesto del próximo año, se tiene previsto otra unidad de traumas en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia.

El gobernante informó que se trabaja en la expansión de 10 unidades de hemodiálisis, así como 11 nuevas áreas de oncología para tratamiento menor.

Puede leer: Fundación Cruz Jiminián visita barrio El Caliche en recorrido comunitario

Detalló, además, que están construyendo una unidad de cáncer pediátrico con la contribución de la oficina de la primera dama, Raquel Arbaje.

En el acto, Abinader ponderó la importancia de las nuevas instalaciones en la clínica Cruz Jiminián, en beneficio de la comunidad de Cristo Rey.

“El doctor Cruz Jiminián tiene un don especial, una magia en términos personales, de que a su llamado todo el mundo acude; desde el Gobierno, los empresarios, los comerciantes hasta los que él atiende y que son el objetivo de su vida, las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó.

De su lado, el filántropo agradeció al mandatario y resaltó la labor del Gobierno en beneficio del sector. Las nuevas instalaciones cuentan, además, con una sucursal del Laboratorio Amadita y el Instituto Internacional de la Visión (INVIS).