El Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) anunció que en la próxima zafra el país exportará 188 mil toneladas métricas de azúcar como parte de la cuota azucarera en el mercado preferencial de Estados Unidos, siendo esa la más alta asignación entre los países del área para esa importante plaza comercial.
El ingeniero José Casimiro Ramos director del INAZUCAR aseguró asimismo que el país será autosuficiente para la producción del consumo local en el próximo año.
Dijo que en la próxima zafra azucarera dominicana que será anunciada en diciembre se proyecta una producción de unas 536 mil toneladas de azúcar tanto crema como refina.
El mercado azucarero dominicano enfrentará un consumo nacional de unas 396 mil toneladas y suplirá una cuota de 188 mil 900 toneladas en el mercado preferencial norteamericano indicó el funcionario.
Casimiro Ramos informó que la Republica Dominicana tiene la mayor cuota de exportación del dulce en el mercado preferencial de Estados Unidos lo que es una muestra de la confianza en la calidad del azúcar que se produce en el país.
Dijo que en la actualidad en la Republica Dominicana hay una área de 1 millón 700 mil tareas sembradas de caña de azúcar.
Dijo que la Republica Dominicana es autosuficiente en la producción de azúcar y que el gobierno hará los aportes necesarios para que esta industria se consolide cada día más.
Expresó que en los actuales momentos ese producto goza de buenos precios internacionales y que la nación por raíces históricas está llamada a fortalecer la industria azucarera dominicana.
Casimiro Ramos indicó que el INAZUCAR está en un proceso de restructuración técnica a fin de llevar a cabo un programa de asistencia a los colonos azucareros en el fomento del cultivo de la caña.
Significó que dicho proceso tiene como finalidad incorporar a los colonos a las micro y pequeñas empresas de subdirivados de la caña, a fin de llevar dinamismo a las comunidades cañeras del país.