Incabide hará dos subastas de bienes decomisados

Incabide hará dos subastas de bienes decomisados

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide) realiza cada seis meses subastas públicas para la liquidación de los bienes decomisados. Para este año, tienen contemplado hacer dos de inmuebles.

Manuel Oviedo Estrada, director ejecutivo del Incabide, explicó que colaboran junto con la Procuraduría General de la República en la elaboración de inventarios y levantamientos de los bienes bajo su custodia para ser subastados.

Reiteró que, a través de la nueva Ley 60-23, la institución tiene la responsabilidad de administrar y destinar los bienes incautados y decomisados abandonados en un proceso penal y en extinción de dominio.

Puede leer: Director de Prisiones da su versión sobre parábolas, crímenes y estafas desde las cárceles

Incabide lo conforma un consejo directivo y una dirección ejecutiva, con su sede central en la ciudad de Santo Domingo.

Oviedo habló durante el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria junto a servidores de la institución.

En su discurso resaltó el compromiso de los dominicanos de rendir tributo a los Padres de la Patria, como símbolo en defender su legado. “Hoy más que nunca es necesario que cada dominicano asuma un rol de defensa de la patria, de nuestra identidad, de la cultura y el patrimonio nacional, pues de esta forma se les rinde un verdadero homenaje a los padres fundadores’’, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas