Incautan alimentos que trajo Julio Iglesias

Incautan alimentos que trajo Julio Iglesias

Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura le incautaron un alijo de frutas, vegetales y carne al artista español Julio Iglesias, en el aeropuerto Punta Cana, de Higüey.

En el equipaje de Iglesias, los inspectores encontraron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos, rúcula y carne de pollo que trató de introducir a la República Dominicana.

El artista, de renombre internacional, fue sorprendido con la carga, procedente de Bahamas en el vuelo número N768JJ, la noche del miércoles pasado, cuando trató pasar en su equipaje el alijo de frutas y vegetales incautado.

Puede leer: Unidades operativas DNCD reciben motocicletas para combatir tráfico de drogas

La directora de Sanidad Vegetal de Agricultura, Rosa Lazala, dio la información a través del Departamento de Relaciones Públicas. Lazala no suministró el nombre del artista español que trajo las frutas y los vegetales de Bahamas, pero fue identificado por fuentes del aeropuerto.

Esas fuentes dijeron que Iglesias es reincidente en traer al país frutas y vegetales de otras naciones.

Dijo que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, pre-chequeo y chequeo de equipajes y a todos los pasajeros en los puertos y aeropuertos del territorio nacional.

Indicó que el Ministerio de Agricultura también está aplicando esos controles en los puestos de entrada de la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.

El Ministerio de Agricultura, informó que conjuntamente con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) se mantiene un alerta permanente en todos los puntos de entrada a suelo dominicano, como parte del protocolo activado tras la detección de especies de Mosca del Mediterráneo.

Esa mosca fue detectada por segunda vez, en la provincia La Altagracia, que ha sido introducida por turistas que han desembarcado por el aeropuerto de Punta Cana.

Publicaciones Relacionadas