Incendio cerca del mercado de Dajabón lo habría ocasionado un haitiano quemando basura

Incendio cerca del mercado de Dajabón lo habría ocasionado un haitiano quemando basura

Dajabón.- Un incendio se produjo en la tarde de hoy en las inmediaciones del mercado binacional de esta provincia fronteriza con Haití, lo que llamó la atención de residentes en esta localidad.

La gente de esta zona vive bajo tensión por los disturbios en el pueblo haitiano y la reciente muerte de un soldado dominicano supuestamente a manos de bandidos extranjeros en la comunidad de Corozo, en el municipio Restauración.

Las llamas no afectaron los módulos ni las mercancías que almacenan allí los comerciantes dominicanos y haitianos, afirmaron ayer las autoridades.

El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, informó que el fuego inició cerca de la pared del mercado y el muro fronterizo. Dijo que pudo haber sido ocasionado por un hombre de nacionalidad haitiana que prendió basura.

Las llamas afectaron una camioneta con tanques plásticos que estaba estacionada cerca del lugar donde ocurrió el siniestro.

Se informó que el fuego fue controlado por los miembros del Cuerpo de Bomberos de esta localidad y los del parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi), zona franca que ha resultado afectada su producción por los distribuidos en la vecina nación.

Las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y los bomberos de Dajabón acudieron a la zona del siniestro e iniciaron una investigación.

Se recuerda que en el mes de octubre del año pasado un incendio afectó las instalaciones del mercado binacional de Dajabón.

El fuego inició a las 4:00 de la madrugada en un área que es utilizada por ciudadanos haitianos para el comercio.

Las llamas afectaron a más de 12 módulos.

Publicaciones Relacionadas