Este lunes se confirmó que fue una estufa eléctrica situada en el piso segundo la que estuvo en el origen del incendio
El incendio del domingo en el barrio neoyorquino del Bronx, en el norte de la ciudad, dejó 17 personas muertas, 8 de ellos niños, según aclaró este lunes el alcalde Eric Adams, que rebajó así la cifra de 19 muertos ofrecida ayer.
Pero en la mañana del lunes “muchos están todavía luchando por sus vidas” en alguno de los siete hospitales donde fueron ingresados, aclaró el alcalde en una rueda de prensa en el lugar de los hechos junto al jefe del Departamento de Bomberos, Dan Nigro, y las autoridades del condado del Bronx.
Confirmó que fue una estufa eléctrica situada en el piso segundo la que estuvo en el origen del incendio, y los habitantes de ese apartamento, al tratar de huir del fuego, dejaron la puerta abierta, detalle que agravó las consecuencias del incendio.
“Cierren sus puertas”, repitió varias veces el alcalde como consejo para evitar nuevas tragedias similares. Adams dijo que están recibiendo llamadas de solidaridad de todas partes, incluido del presidente Joe Biden, quien este lunes lo llamó para ofrecerle todo su apoyo y ayuda que puedan necesitar; por su parte, también el secretario general de la ONU, António Guterres, presentó sus condolencias a las víctimas.
El cónsul dominicano Eligio Jáquez, que estuvo presente junto al alcalde Adams y las autoridades del distrito, iba a hacer un recorrido por los refugios y hospitales de la zona para verificar la presencia de compatriotas entre los afectados.
En la mañana se indagaba para ver si había algún dominicano.