Fausto Pichardo, de Bameso, realiza un lance a la canasta durante de partido de ayer contra Mauricio Báez en la final del basket distrital.
Ambos equipos volverán a enfrentarse esta noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el ganador se colocará a un triunfo del trofeo de campeón
El conjunto del Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) obtuvo ayer domingo un resonante triunfo 82 por 64 sobre el club Mauricio Báez para igualar a dos partidos por bando la serie final del Torneo de Básquet Superior del Distrito Nacional, en choque celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes.
El quinto partido de la final se efectuará hoy, a las ocho de la noche, y el ganador tomará la delantera 3-2 y se colocará a una victoria para coronarse campeón de la justa distrital, que está dedicada al licenciado César Cedeño y se disputa la Copa Banreservas.
Los bamesianos, además del triunfo, tuvieron ayer dos grandes noticias y fue la gran actuación de Fausto Pichardo, quien lideró el triunfo con 18 puntos y el regreso del refuerzo Trahson Burrel, quien de inmediato comenzó a producir para su equipo.
Pichardo asumió el rol de líder ofensivo y con 18 puntos comandó la ofensiva de los bamesianos.
Un homenaje a José Heredia
Titulito
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional le rindió un homenaje a su fenecido presidente José Heredia Castillo, en el medio tiempo del partido entre los clubes Bameso y Mauricio Báez. Sus hijos recibieron el reconocimiento y luego hicieron el saque de honor, y son cuatro: Alba Heredia Severino, Joan Heredia Maríñez, Jamilet Heredia Maríñez y Josué Heredia Moya.
Por Abadina estuvieron sus directivos Diego Pesqueira, presidente; Edwin Castillo, secretario general y Rubén Montes de Oca, vocal.
Además de Fernando Teruel, director general del torneo y Alberto Castro, presidente del club Bameso.