El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, oficina de Puerto Rico (Index-PR), inició por sexta ocasión el curso de cuidadoras y cuidadores para personas de la tercera edad con el apoyo del consulado dominicano en la capital de esta isla.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Index-PR, Adalberto Bejarán, y del cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, quienes exhortaron a los participantes a aprovechar esos conocimientos como herramienta para el mejor desempeño en sus áreas de trabajo.
Estos cursos de capacitación se realizan en el marco del acuerdo firmado entre el Index-PR y el recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, cuyos profesores son los encargados de impartir la docencia, bajo la coordinación de la doctora María Bidot.
En esta oportunidad participan 47 personas y el tema principal es el manejo adecuado para el cuidado de envejecientes. Los participantes recibirán certificaciones del Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
El curso tiene una duración de cinco semanas y se realiza en las oficinas del Index-PR. Va dirigido a capacitar a quienes trabajan o están en vías de hacerlo con personas de la tercera edad.