Paris Bass explotó con 36 puntos y haló 14 rebotes guiando a Los Indios de San Francisco a una fácil victoria 100-89 sobre Los Metros de Santiago conquistando su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada in memoriam al empresario radial Heriberto Medrano y de paso lograron la gran copa Banreservas.
Los orientados por el Francomacorisano Nestor David Díaz se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de la trilogía de Paris Bass, Leandro Cabrera, Anthony Goods y Edward Santana que anotaron 72 puntos.
En el cuarto parcial los Indios dominaron a su antojo a los visitantes ante un juego errático de los Santiagueros y la gran defensa de los francomacorisanos quienes no vieron peligrar su ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta que sonó la chicharra finalizando el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
La primera mitad quedó igualada a 43 puntos donde ambos equipos se disputaron el control del marcador resaltando la buena labor de Rayshawn Terry por los Metros y Paris Bass de Los Indios quienes sacaron la cara ofensivamente en favor de sus quintetos anotando 15 y 18 puntos respectivamente.
En el tercer periodo Los Indios sacaron una ventaja de tres puntos logrando imponerse 69-66 con certeros lances detrás del arco de Anthony Goods.
Además de Bass mejores encestadores por los Indios de San Francisco fueron Leandro Cabrera con 14 puntos y 6 rebotes, siendo escoltado por Anthony Goods y Edward Santana con 11 puntos cada uno y Greg Foster aportó 10.
Por los Metros de Santiago los más sobresalientes fueron Rayshawn Terry con 20 puntos, Adris de León anotó 19 y Jordán Hamilton encestó 18. La gran copa Banreservas fue entregada por Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto acompañado del senador provincial Amilcar Romero y el empresario José López. Una comitiva de los indios conformada por su presidente Samir Rizek, José Ernesto Marrero, el gerente general Fabio Rojas y el dirigente David Díaz se encargaron de recibir la copa de campeones a los nuevos monarcas del basket nacional. Esta fue la segunda corona de campeón de los indios de SFM en LNB.