El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) celebró una misa de Acción de Gracias, con motivo del segundo aniversario de la institución.
Al hablar en la actividad, acompañado de funcionarios y empleados, Marino Suárez Joran, director ejecutivo de Indocafé, hizo un recuento de los logros alcanzados, en el año que finaliza entre los que destaco la entrega de más de 15 millones de plantas de variedades resistentes y tolerantes a la Roya del café para la renovación de unas 80 mil tareas.
Así como entrega de más de 50 millones de pesos en insumos en apoyo a los productores con la colaboración de proyectos internacionales.
Otro logro destacado por Suárez Joran es el reajuste salarial a los técnicos de la institución y transporte, lo que ha contribuido en un mejor rendimiento en sus labores en beneficio de los productores cafetaleros.
Destacó que otro logro es el manejo integrado de plagas y enfermedades en una 100 mil tareas y el apoyo a los viveros privados de más de 8 millones de plantas tolerantes a la Roya, lo que ha contribuido a un 40 por ciento el incremento de la producción nacional y con una proyección de 60 por ciento para el próximo año.
Joran indicó que estos logros han sido posible gracias al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina a la caficultura nacional.
El funcionario concluyó sus declaraciones extendiéndole una salutación a la familia cafetalera y confirmando su compromiso de luchar por el bienestar de la caficultura en beneficio del país.