Santo Domingo -El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, coordinan acciones conjuntas sobre el retiro de cables aéreos en desuso en el Polígono Central de la ciudad de Santo Domingo.
Este proyecto busca reducir la contamiación visual y acondicionar el cableado aéreo en desuso de servicios de telecomunicaciones en el Polígono Central del Distrito Nacional. La intervención abarcaría una superficie de 4.34 kilómetros cuadrados en su primera fase, comprendidos entre las avenidas John F Kennedy, Winston Churchill, 27 de Febrero y la Ortega y Gasset.
En una primera reunión, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, manifestó que esta iniciativa recibirá el apoyo de la institución y enfatizó que es del interés del presidente Luis Abinader reducir la contaminación visual de la ciudad.
Además, destacó que la solución de esta situación ayudaría a apreciar mejor la belleza de la ciudad de Santo Domingo para los turistas que la visitan.
De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ponderó que las empresas de telecomunicaciones hayan acudido al llamado de este encuentro y planteó el compromiso del trabajo en conjunto de las entidades involucradas para su solución.
Asimismo, reiteró que es necesario realizar esta acción, no solo para reducir la contaminación visual, sino también para la seguridad del transeúnte.
La directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, reiteró el llamado a las partes involucradas y definir comisiones de trabajo.
El órgano regulador de las telecomunicaciones, la Alcaldía del Distrito Nacional y los representantes de los servicios de telecomunicaciones acordaron reunirse nuevamente e integrar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del SUR (EDESUR) y otros actores del sector.
Las prestadoras de servicios ya habían lanzado un plan piloto en el sector Seralles, Distrito Nacional, como modelo para extender en otras partes de la ciudad.
En esta importante encuentro también participaron Juan Pablo Romero, representante de Claro Dominicana; Desiree Logroño y Wendy Rodríguez de Altice; Marco Herrera y Laura Castellanos de Viva Dominicana; Manuel Mendoza de Wind Telecom, además de Jorge Guidice de ONE MAX.