El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, resaltó la importancia de la tecnología en el desarrollo social
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Inotel) entregó ayer en el club de la CDEEE la “Canasta Digital Social” a 217 mujeres jefas de hogar del municipio de Santo Domingo Oeste, la que incluye celulares y un subsidio de 24 meses para servicio de internet y llamadas.
Las beneficiadas residen en los sectores de Las Caobas, Buenos Aires, Manoguayabo, El Café, La Venta, entre otros.
La iniciativa, que estimulará el emprendimiento, no solo está enfocada en entregar dispositivos tecnológicos, sino también en proporcionar una formación integral para que las beneficiarias puedan aprovechar al máximo estas herramientas.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, resaltó la importancia de la tecnología en el desarrollo social y el papel del programa en el empoderamiento de la mujer.
“Desde el Indotel tendrán un apoyo, y sé que muchas de ustedes desde hoy ingresarán al mundo del conocimiento tecnológico y van a ser emprendedoras”, afirmó.
El proyecto Canasta Digital Social, ejecutado en colaboración con el Programa Supérate y Altice Dominicana S.A., ha impactado hasta ahora a más de 6,000 mujeres. En el acto acompañó a Guido Gómez Mazara un miembro del Consejo Directivo, Juan Taveras Hernández.