El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, estuvo a cargo de la corrección de averías en obras hidráulicas provocadas por las torrenciales lluvias que dejó el huracán Matthew, en su paso por la isla.
Municipios como Vicente Noble, canal Trujillo, La Bombita y Cristóbal, entre otras comunidades, fueron visitadas, de igual manera verificaron los daños producidos por el Matthew.
En el caso de Vicente Noble, donde un arroyo se desbordó e inundó gran parte del poblado y dañó un pequeño canal, el director del INDRHI instruyó a la encargada del distrito de riego Yaque del Sur, evaluar la situación y preparar un presupuesto para cubrir el encausamiento y limpieza de ambos.
Por otra parte el canal Trujillo que incrementó la conducción de agua, producto de las lluvias, fue asistido por el Consorcio Azucarero Central de Barahona, que dispuso de equipos pesados para trabajarar.
Las lluvias crearon problemas también en una parte de la obra de toma del canal Ysura, en Villarpando, Azua, trabajos que estarán a cargo del Proyecto Agrícola Azua ll.
Citó entre esas realizaciones, la construcción de diques, canales, drenajes y limpieza de éstos lo que posibilitó un manejo adecuado de los elevados caudales de agua de estos días.