El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que terminó la reposición completa de un sistema de bombeo en el Distrito Municipal de Sabana Larga, en Elías Piña, que irriga 4,800 tareas cultivadas de arroz, habichuela, maíz, plátano y otros rubros.
El director del organismo, Olmedo Caba, explicó que con ese trabajo se garantiza el requerimiento hídrico de agricultores en la demarcación. Dijo que el equipo se mantuvo trabajando, sin importar el calendario festivo, porque había que terminar las reparaciones del sistema de bombeo de los agricultores de Sabana Larga.
Puede leer: Indrhi invirtió RD$7,204 MM obras infraestructura
Indicó que la puesta en servicio de ese sistema de bombeo en ese distrito municipal beneficia directamente a unos 70 agricultores y sus familias, al garantizarle el riego a sus predios, y que generan más de 350 empleos móviles durante la época de siembra.
Los trabajos de reparación del sistema de bombeo fueron coordinados por la dirección regional Valle de San Juan, que incluyó el suministro electromecánico, con interruptor termo-magnético, supresores de inducción de picos, temporizadores y relés.