El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, recibió en su despacho a representantes de las empresas Central Romana Corporation e Hydroenco, con quienes habló sobre la necesidad de construir obras para regular los recursos hídricos en la región este del país.
En la reunión se trató, particularmente, el aprovechamiento del río Chavón para abastecer de agua potable a la población de La Romana y los establecimientos turísticos de esa demarcación.
Puede leer: Recuperan cuerpo de un adolescente en el río Chavón, en La Romana
Durante el encuentro, Caba expresó que el Indrhi dispone de estudios sobre la construcción de una presa sobre el río Chavón, en La Javilla e indicó el interés del Gobierno de que se logre una solución satisfactoria para la demanda de agua a la población y sectores productivos de esa provincia.
En tanto, los representantes de las empresas presentaron una propuesta en la que el sitio de la obra se localiza próximo a la toma del acueducto de La Romana, en la represa y expresaron el interés de que el Indrhi pueda interesarse en brindar asistencia para llevar esa propuesta a un nivel posterior de estudio y de factibilidad de diseño.
Por el Central Romana participaron Rhomer Medrano, director de Proyectos; Abilio Herrera, gerente de Logística; y Eduardo Vásquez, asistente de Finanzas y dos representantes por Hydroenco,