La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), expresó hoy su esperanza de que el Senado de la República apoye a la producción nacional, en su licitación pública SEN-CCC-LPN-2016-01 para la adquisición de mochilas, cuya adjudicación será este próximo viernes 8 de julio.
El presidente de Aditex, Juan Llopart, expresó que miembros de
asociaciones de textileros locales participan en esta licitación, y
tienen la esperanza de que sean tomados en cuenta para la asignación de la confección de este rubro, ya que según dijo, “es la intención del presidente Danilo Medina, expresada en el decreto 164-13, que manifiesta dar prioridad a las empresas de producción local para suplir al Estado”.
El dirigente empresarial explicó que “ya que es de interés nacional el desarrollo de la pequeña y mediana empresa local, pues son las que más empleos generan en la economía, y con estas adjudicaciones es que se logra sostenibilidad a estos puestos de trabajo”.
Llopart destacó que “la recién aprobada ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, la Mesa de trabajo para la Productividad y Competitividad y otras disposiciones existentes, son complementos para el desarrollo de las Mypimes, más sin embargo, lo vital es tener trabajo y poder producir volumen que se genera con estas órdenes de compras, que provienen de las instituciones gubernamentales”.
Reiteró que se deben tomar en cuenta la calidad que ofrecen los
productos hechos en el país, por su confección y
resistencia al uso para el cual están diseñados.
“Debemos sobreponer los productos nacionales sobre los importados, a la hora de tomar este tipo de decisiones, pues si se importan estas mochilas, además de que la calidad no es garantizada, no ayudaría a crecer la economía y calidad de vida del pueblo dominicano”, indicó.