Las industrias de petróleo, gas y energía son las empresas más afectadas por los ciberataques en América Latina, región en la que la baja inversión en ciberseguridad afecta a una de cada ocho compañías, según un estudio publicado este miércoles.
Conforme al análisis realizado por la firma de ciberseguridad Kaspersky, cuyos resultados recoge un comunicado divulgado en Santo Domingo, los ataques contra esas industrias de infraestructura crítica suponen un 27 % del total de las acciones contra empresas, seguidas del sector de transporte y logística (18 %) y las compañías de manufactura (15 %).
En total, indican los expertos, el 12 % de las empresas de América Latina ha sufrido incidentes en línea debido a una insuficiente inversión en ciberseguridad en los últimos dos años.
Ante esta situación, en el estudio las empresas aseguran que adoptarán medidas para reforzar su seguridad, en especial mediante la implementación de un software de detección de amenazas y capacitación (53 %).
Hoy día las empresas deben “considerar la seguridad como uno de sus objetivos”, en opinión de Claudio Martinelli, director general para América Latina de la firma de soluciones digitales.