MATA HAMBRE. Cientos de residentes de sectores aledaños a La Feria en el Distrito Nacional adquirieron productos de la canasta básica en un mercado instalado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios ( INESPRE).
Se abastecieron de productos de la canasta familiar vecinos de los sectores Feria II, Los Platanitos, Villa Mondongo, El Manguito, La Paz, El Cacique, Honduras y el Atala, entre otros.
Los compradores adquirieron productos a un 20 por ciento más económico que en el mercado local.
Otros 13 mercados de productores fueron instalados de manera simultánea este fin de semana en Ciudad Nueva, frente al Obelisco Hembra en el Distrito Nacional; en Santo Domingo Este en la avenida Venezuela; En Santo Domingo Norte en Villa Mella.
Asimismo en la región Sur en San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana; en el Cibao, en La Vega, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y en el Este en San Pedro de Macorís, El Seibo e Higüey.
La realización de los mercados fueron supervisados por Ramón Figueroa, director de Comercialización del Inespre; Richard Mercedes, director de Programas Agropecuarios; Teresa Mota, gerente de Programas, Franklin White, director de Logística y Operaciones; Wascar Prestol, coordinador del Mercado de Mata Hambre y Sofía Tapia, asistente de la dirección ejecutiva.