El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Policía Nacional (PN) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se comprometieron a realizar un mercado de productores mensual en las instalaciones de la PN y llevar las bodegas móviles del INESPRE.
El acuerdo fue firmado por el director del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrìn De Jesús Bautista; en presencia de los consultores jurídicos de ambas instituciones.
Zorrilla Ozuna informó que el propósito del convenio es facilitar el acceso de alimentos a bajos costos a los miembros de la Policía Nacional y demás empleados de ese cuerpo, conforme a la política de precios que implementa el INESPRE.
En ese orden, el INESPRE se compromete a mantener al alcance de los miembros de la Policía Nacional una variedad de productos de la canasta básica familiar de primera calidad y otros de consumo masivo, debidamente inspeccionados y aprobados por el Departamento de Normas Técnicas del organismo oficial.
Mientras que Ney Aldrin Bautista, indicó que el cuerpo policial se compromete a habilitar sus instalaciones a nivel nacional donde serán instalados los mercados de productores; mantener la higiene de la zona y coordinar la participación de sus servidores debidamente carnetizados bajo las directrices de la Inspectoría General.
Destacó que a través de dicho convenio se da mayor facilidad a los miembros y empleados del cuerpo del orden público a adquirir alimentos a bajo costo, lo que beneficiará a todos los servidores, pero sobre todo a los de menos ingresos.
Dicho pacto tendrá vigencia de un año y fue rubricado en la sede del Palacio de la Policía Nacional en el Distrito Nacional y avalado por la firma de la doctora Cándida Rita Núñez, notario público, provisto de la matrícula del Colegio Dominicano de Notarios, Inc. No.3842.