Sol Dominicana Airlines es una compañía aérea que conectará al país y el Caribe para aumentar el potencial turístico y económico, se destaca en un informe de prensa que se hizo llegar a la sección Economía de Hoy.
En su primera fase, Sol Dominicana Airlines esta programada a iniciar vuelos regulares en Junio del 2008 hacia 6 destinos desde República Dominicana, con aeronaves BAE-146, para los vuelos regionales y del caribe y, Boeing 767-200ER para las rutas de largo alcance. Los destinos en esta fase serán San Paulo, Cancún, Caracas, Aruba, Curazao y Buenos Aires.
Por otro lado, a finales de diciembre del 2007 se estará incorporando a la flota un Boeing 747-300 con capacidad para 460 pasajeros, para proveerle a los tour operadores, tanto nacionales como extranjeros, la disponibilidad de una aeronave que pueda suplir la demanda de vuelos charter desde los mercados Europeos, Canadiense y de Sudamericanos.
En las fases posteriores se estarán incrementando las frecuencias de las rutas ya operadas, como también la apertura de nuevos destinos hacia el Caribe, Sudamérica y América del Norte.
Según se indica en el informe, Sol Dominicana Airlines nace con una clara visión y compromiso de apoyar el desenvolvimiento social del país, generando en la primera fase más de 230 empleos directos. Por ser una empresa con un Hub ubicado en territorio nacional, se incrementará los ingresos del país en un 20% y, consecuentemente, generará la apertura de diversas oportunidades de empleos indirectos .
Volar con calidad no es la diferencia para una empresa aérea, es una obligación. Sol enfocará su desarrollo en República Dominicana, pues el crecimiento del país será el crecimiento de Sol Dominicana Airlines, se explicó.
La decisión de crear una compañía aérea en República Dominicana fue basada en un estudio sobre la posición geográfica del país dentro del continente americano.
Fases
En su primera fase, Sol Dominicana Airlines esta programada a iniciar vuelos regulares en Junio del 2008 hacia 6 destinos desde República Dominicana: San Paulo, Cancún, Caracas, Aruba, Curazao y Buenos Aires.
A finales de diciembre del 2007 se estará incorporando a la flota un Boeing 747-300 para proveerle a los tour operadores. Luego se incrementarían las frecuencias de las rutas ya operadas.