La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que para hoy, Domingo de Ramos, el sistema frontal que se localiza en el extremo más oriental del país, ha comenzando a salir del área de pronóstico, reduciendo las posibilidades de lluvias significativas sobre el territorio dominicano.
No obstante, la nubosidad rezagada del sistema estará provocando en el día de hoy, algunos nublados con lluvias generalmente de características débiles hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo. El resto del país permanecerá con condiciones de buen tiempo.
Para mañana lunes el sistema frontal habrá salido totalmente de nuestra área de pronósticos, manteniendo escasas las lluvias significativa sobre la mayor parte de la geografía nacional, sin embargo, el viento del este/noreste, estará transportando campos nubosos desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, para provocar algunas lluvias débiles hacia poblados de las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas.