La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana domingo una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará la nubosidad para producir aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas.
Estas condiciones prevalecerán hacia las regiones noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo notorio en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, San Juan y Puerto Plata hasta primeras horas de la noche.
Leer: Piden donaciones para operar a Jesús Núñez, líder de los cañeros
Asimismo, la Onamet agregó que los valores de polvo africano se mantendrán.
De igual modo, un área de aguaceros y tormentas eléctricas es vigilada, la cual, está asociada a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial bajo de 0 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet, exhorta a la población debido las altas temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, a mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilice ropa ligera de colores claros y evite la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados entre las 11 a.m. y las 4 p.m.
Condiciones
Distrito Nacional: Cielo grisáceo y nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
Puedes leer: Haití: Llegan primeros donativos de tanques desde Canadá
Santo Domingo Este: Cielo grisáceo con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.