El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó 51 certificados a dominicanos residentes en Estados Unidos, quienes completaron la evaluación para reconocer su experiencia laboral y acreditarlos en las áreas de Director de Cámaras, Productor de Televisión, Camarógrafo de Televisión, Editor de Televisión y Maquillador de Televisión.
Rafael Santos Badía, director general del infotep, explicó de manera virtual que quienes reciben sus certificados pasaron un estricto proceso de evaluación y esta validación de competencias les permitirá tener mejores oportunidades de promoción y progreso dentro de las empresas donde trabajan y mejor cotización en el mercado laboral.
“El Infotep, institución de formación de los recursos humanos de República Dominicana, desarrolla un programa para los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y hoy certifica a un importante grupo de ellos, radicado en Estados Unidos, reconociendo y validando sus conocimientos ocupacionales luego de ser evaluados rigurosamente en su competencia laboral”.
Puede leer: CND se educa en prevención de consumo de drogas
De su lado, Maira Morla, subdirectora general del INFOTEP, quien representó a Santos Badía en la entrega de certificados, dijo que ese logro se enmarca en el acuerdo firmado entre Infotep, el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) y el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Control de Drogas (CND) firmaron un acuerdo para ejecutar acciones formativas en favor de la población identificada como más vulnerable, con el objetivo de prevenir el uso de sustancias ilícitas.
Las instituciones, representadas por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y Jaime Marte Martínez, presidente del CND, apoyarán también las políticas y estrategias del Gobierno orientadas a la prevención de la distribución y tráfico de drogas ilícitas, a través de programas de capacitación impartidos en conjunto.
El convenio, de alcance nacional, tendrá una vigencia de dos años, y abarcará el desarrollo de charlas, conferencias, planes de capacitación orientados especialmente a la educación preventiva contra el uso indebido de drogas, en los sectores populares.