En provincias de Puerto Plata e Higüey
El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que construirá centros regionales en Punta Cana, Higüey y Puerto Plata para atender las demandas formativas de la región Este y Norte.
Expresó que el Centro Internacional de Formación Técnico Profesional Punta Cana es una obra hito para formación en el país que brindará al sector turístico trabajadores calificados y con las competencias que requiere la Industria 4.0.
Destacó que los centros que se construirán en ambas provincias vendrán a formar, capacitar y actualizar al capital humano que demandan las empresas hoteleras, tecnológicas, comercio, servicios, transporte, entretenimiento y ofertas complementarias.
Expuso que para el centro de Punta Cana gran parte de los terrenos fueron donados por la Fundación Grupo Punta Cana, como un aporte al desarrollo de la formación técnico profesional en el país y sobre todo en la región Este.
Además el Infotep construirá este año tres grandes centros u oficinas satélites en Santo Domingo Este, Oeste y Norte lo que permitirá que más personas accedan a capacitaciones técnicas y a mejorar la educación de la mano de obra de las empresas del Gran Santo Domingo.
Afirmó que la meta es que estos tres centros estén listos este año, ya que la entidad cuenta con recursos propios para realizar estas obras.
Sobre el Centro. La primera infraestructura se levantará en un terreno de 8,807 metros cuadrados cedido por Grupo Punta Cana, ubicados en la comunidad de Verón, Punta Cana.
Allí serán instalados los talleres de cocina, pastelería e informática.
Además de mantenimiento de vehículos eléctricos y convencionales, y mantenimiento de aeronaves, mantenimiento eléctrico y electrónico, refrigeración y aire acondicionado, robótica, operación y programación en robótica industrial, dispositivos y equipos biomédicos, operaciones y mantenimiento de drones.
Pero también se capacitará en community manager, comercio electrónico, desarrollo de software, ciberseguridad, aplicaciones de realidad aumentada y virtual, marketing 4.0 e idiomas.