En los primeros cien días de la gestión del director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, se focalizó la atención en la reapertura de los servicios de formación semipresencial y virtual, a través de un Plan de Alineamiento de la Formación Técnica Profesional (FTP), para dar respuesta al nuevo contexto global afectado por la pandemia.
De igual manera, se inició el proceso de elaboración de una Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, con el propósito de prepararse para la nueva realidad del empleo en los próximos años.
En este período, la institución también centró su atención en el acercamiento con sectores vinculados a la FTP, especialmente con los docentes. Además se realizaron encuentros de trabajo con los sectores sindical y empresarial, incluidos zona franca y turismo, para apoyarlos en su propósito de reactivar la economía, tras la Pandemia del Covid -19.
Con respecto al sector sindical, se destacó la necesidad de contribuir, a través de la FTP, con la política de empleo de calidad para apoyar al gobierno que encabeza Luis Abinader, en el propósito de elevar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.
En un encuentro con el presidente Luis Abinader el Ministerio de Trabajo y los representantes de las centrales sindicales, se destacó la necesidad de incrementar la cualificación de los trabajadores del país .