Infotep suscribe acuerdo con OIT

Infotep suscribe acuerdo con OIT

Firmantes del acuerdo.

El memorando de entendimiento busca fortalecer la formación técnico profesional e impulsar el desarrollo económico y social

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmó un memorándum de entendimiento y una carta de intención, con instituciones vinculadas al mundo del trabajo, para fortalecer la formación técnico profesional e impulsar el desarrollo económico y social, a través de la capacitación para el empleo.

Se trata de Hearth Nsta Trust, una institución que brinda acceso a capacitación, evaluación de competencias y certificación, y ofrece desarrollo profesional y servicios de facilitación del empleo para jamaiquinos en edad de trabajar; y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, de la Organización Internacional del Trabajo.

El primer documento fue rubricado por Rafael Santos Badía, director general del Infotep, y la doctora Taneisha Ingleton, directora ejecutiva de Hearth Nsta Trust, y el segundo con Anne Caroline Posthuma, directora de OIT/Cinterfor.

La carta de intención con Hearth Nsta Trust establece principios generales de cooperación que incluye: definir áreas de interés común, realizar actividades conjuntas, y trabajar para fortalecer sus estándares de calidad.

El director general del Infotep señaló que es importante que la República Dominicana y Jamaica colaboren en los aspectos señalados en la carta.

Le puede interesar: ¿De qué cojea el plan de Daniel Noboa para Ecuador?

Publicaciones Relacionadas