La empresa minera Barrick Pueblo Viejo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmaron una carta compromiso de colaboración para la instalación de dos aulas móviles de capacitación en el distrito municipal de Zambrana.
El documento fue firmado por Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo, y Rafael Santos Badía, director de Infotep, en presencia del alcalde de Zambrana, Sixto Santana.
En el año 2018, Barrick Pueblo Viejo y el Infotep firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la implementación de un programa de formación, asesoría y asistencia técnica a comunidades cercanas a la operación, empleados y contratistas de la empresa. Este es un segundo acuerdo entre ambas partes para el uso y manejo de las aulas móviles.
“Nuestra visión de sostenibilidad nos llama a contribuir al desarrollo social y económico de nuestras comunidades, por ello inauguramos estas aulas cuyo fin es ofrecer capacitaciones y cursos gratuitos en áreas vinculadas a la minería, dando la oportunidad a los jóvenes de obtener un título y convertirse en entes productivos para su provincia y el país”, expresó.
Santos expresó que “ponemos en marcha las actividades formativas y capacitaciones, en dos aulas móviles, una de plomería ampliada a construcción y otra de refrigeración, como parte del fortalecimiento de las competencias técnico-profesionales