Inglaterra alcanzó su segunda final consecutiva de la Eurocopa al vencer 2-1 a Holanda gracias al gol del suplente Ollie Watkins en el tiempo añadido el miércoles.
Watkins, que reemplazó al capitán Harry Kane en una decisión audaz del entrenador Gareth Southgate, se giró y disparó con fuerza hacia la esquina inferior en el primer minuto del tiempo añadido.
Inglaterra jugará contra Lamine Yamal y España en la final del domingo en Berlín. Será el primer partido por el título de la nación en suelo extranjero, después de ganar la Copa del Mundo en 1966 y perder ante Italia en la final de la Eurocopa 2020, ambas veces en el estadio de Wembley.
Puede leer: Argentina se instala en final de la Copa América al vencer a Canadá
En los octavos de final de la Eurocopa 2024, Inglaterra anotó un gol del empate en el tiempo de descuento por medio de Jude Bellingham antes de superar a Eslovaquia en octavos de final y necesitó una tanda de penaltis para vencer a Suiza en los cuartos de final.
Inglaterra mantiene a sus partidarios en casa al borde de sus asientos, y eso incluye a su monarca.
El gol de Watkins era digno de un rey.
Solo había hecho una aparición previa en la Eurocopa 2024, como suplente en el partido de la fase de grupos contra Dinamarca, por lo que fue una sorpresa cuando Southgate lo presentó en el minuto 80 en el partido más importante de Inglaterra hasta el momento.