Por primera vez, 15 estudiantes residentes en zonas vulnerables de Ecuador fueron investidos ayer de manera virtual por cursar el Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, perteneciente a la Dirección de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
El acto fue realizado en el salón D del Ministerio de Relaciones Exteriores con la asistencia de autoridades educativas.
Para graduarse, los sudamericanos recibieron clases durante seis meses, a través de la iniciativa de cooperación internacional Awana English Learning Program, uno de los seis proyectos aprobados en la de la quinta reunión de la comisión mixta entre Ecuador y República Dominicana, celebrada el 13 de julio de 2023 en Quito, capital de Ecuador.
Puede leer: Gobierno dispone integración de personal pensionado de la Policía Nacional a la seguridad de hospitales
Las clases se desarrollaron con la metodología comunicativa, que enfatiza la adquisición del idioma a través de la práctica y la interacción constante permitiendo un nivel de inglés B2 al completar el curso en estrecha coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades de la República del Ecuador.
En la graduación, el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, destacó que el bilingüismo es una meta trascendente para el desarrollo integral de los pueblos.
De acuerdo al funcionario, éste contribuye a su posicionamiento como referente de desarrollo económico y comercial en toda la región.
Entretanto, la directora de lenguas extranjeras del Mescyt, Giseh Cuesta, destacó la excelencia del programa y su alto impacto.
Reconoció el interés de los estudiantes ecuatorianos por seguir formándose en lenguas modernas.
La iniciativa es respaldada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).
El programa de inglés se presentó el 14 de marzo de año 2023