Elizabeth Silverio, la neurocientífica bajo prisión preventiva, fue ingresada anoche de urgencia en un centro especializado de salud de esta capital.
La imputada de supuestamente ejercer la medicina de manera ilegal fue trasladada desde la celda que ocupaba desde el domingo en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En horas de la mañana sus abogados solicitaron a la fiscal del Distrito Nacional su traslado urgente a un centro de salud, debido al mal estado en que se encontraba producto de dos recientes cirugías a las que se sometió.
Puede leer: Abogado pide Elizabeth Silverio sea trasladada a centro médico por sangrado
Los juristas Rafael Elena y Cándido Simón dijeron que su cliente estaba presentando “graves complicaciones de salud consistente en un profuso sangrado, total obstrucción de las vías de eyección fecal y urinaria” desde hacen más de cinco días, lo que según los abogados la exponía a “una grave intoxicación” debido a que es una paciente gástrica y vesicular.
En su instancia dirigida a la fiscal Rosalba Ramos pidieron que Silverio fuera trasladada al Instituto de Cirugía Especializada donde se le practicaron las dos cirugías , para que sea asistida por su médico tratante el doctor Borromé Valdez,
Silverio, quien asegura ser una neurocientìfica y bajo ese y otros títulos operaba el centro especializado en atención a niños autistas, llamado Kogland, fue arrestada el pasado viernes tras denuncias de que ejercía la medicina de manera ilegal.
El domingo 25 de junio en curso la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal, adonde espera ser llevada desde Ciudad Nueva.
Aunque el Ministerio Público solicitó para ella prisión domiciliaria, la jueza acogió el pedimento de los abogados de los querellantes de prisión preventiva.