En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, Ingrid Mendoza, esposa del fallecido Reinaldo Pared Pérez, afirmó hoy que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desconocían de la depresión este porque nunca lo visitaron.
“Los altos dirigentes del PLD no podían saber de su depresión, pues ninguno lo visitó, sólo algunos lo llamaron alguna vez”, dijo Mendoza.
En ese mismo tuit, la esposa del también exsecretario general del PLD, manifestó que solo la familia de ambos conocían de parte de ella toda la situación de salud de Reinaldo Pared a pesar de él haberlo prohibido.
“La familia de Rei y la mía estaban enteradas, pues a pesar de que él me prohibió dar a conocer su trastorno, violenté la promesa y lo dije a los más cercanos”, refirió.
Puedes leer: Margarita Cedeño dice que le habría gustado ser médico
Ingrid Mendoza, en un tuit anterior del mismo hilo, agregó que la decisión de Pared Pérez quitarse la vida no fue una actitud cobarde, sino más bien motivada por la “depresión que lo agobiaba”.
“Su decisión no fue cobarde ni valiente! no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación! Su elección fue basada en la DEPRESION que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”, puntualizó.
Se recuerda que Reinaldo Pared Pérez se quitó la vida de un disparo el pasado 29 de octubre de 2021, suceso que provocó consternación en toda la sociedad dominicana.
Pared Pérez fue por más de 15 años secretario general del PLD, presidente del Senado en varias ocasiones, precandidato a la nominación presidencial por su organización, entre otras altas posiciones políticas.