Nueva York. Con una misa oficiada la tarde de este domingo en la Catedral de San Patricio en Manhattan, en honor a la Virgen de la Altagracia, con la asistencia de cientos de feligreses dominicanos, se inicia el “Mes de la Herencia Dominicana” en Nueva York.
La convocatoria a la homilía fue hecha por el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, y oficiada por el primer obispo de origen quisqueyano en los Estados Unidos, Joseph Espaillat, asistido del reverendo José Cruz, diácono Rafael Taveras, Miguelina Cuevas, Teresa German y Cristina Araujo.
El Obispo Espaillat, durante la celebración del 50 aniversario de la celebración eucarística del Comité Arquidiocesano, destacó las crisis existentes en la sociedad con la identidad con Dios, pero que un buen católico debe superar eso y uno de sus primeros pasos es la comunión y confesión en la misa, que permiten la unidad con Dios.
“Los padres deben estar más involucrados con sus hijos para tener más control de ellos en su desarrollo y crecimiento. Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros para establecer su reino», precisó.
Lee más: El papa critica el uso de móviles por fieles e incluso obispos du rante misas
Consideramos que la celebración del 50 aniversario ha sido una de las mejores convocatorias, donde los dominicanos se apoderan de la Catedral.
Asimismo, el cardenal Timothy M. Dolan le ha enviado un saludo al pueblo dominicano y especialmente a los Altagracianos que los quiere mucho”, dijo el Obispo.
Por su parte, el cónsul Jáquez señaló que ya es una tradición en la comunidad dominicana participar en dicho acto religioso, donde nuestros connacionales se trasladan desde diferentes sectores para acudir a la misa que se ha venido realizando por varios años.
“Hay que destacar que los dominicanos somos devotos de la Virgen de la Altagracia y con la misa se inicia la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana en NY”, donde asisten diferentes organizaciones de la comunidad,” expresó el funcionario consular.
Decenas de líderes comunitarios, políticos, religiosos, profesionales, empresariales y ciudadanos comunes asistieron al evento. Se destacó entre ellos el primer y único congresista dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, junto a su esposa Fianny.