Inicia “Navidad Compromiso por la Vida 2020-2021”

Inicia “Navidad Compromiso por la Vida 2020-2021”

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció ayer la primera etapa del «Operativo Navidad Compromiso por la Vida 2020-2021», con el que se busca prevenir accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos, pero además evitar la propagación del covid-19.

Según explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, un total de 22 instituciones gubernamentales, incluido el Ministerio de Salud Pública, desde las 2:00 de la tarde de ayer y hasta el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde acompañarán a la población en este operativo que tendrá 1,121 puestos fijos y móviles diseminados en las principales vías del país.

El operativo tendrá el respaldo de 183 ambulancias, 3 helicópteros, 14 equipos de extricación vehicular, 69 unidades de rescate vehicular y 18 talleres móviles.
Méndez indicó que el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre está regulando la circulación de vehículos pesados desde las 12 del mediodía de ayer hasta el lunes 28 a las 6:00 de la mañana, y recordó a los conductores no consumir alcohol ni antes ni durante el período en que estén conduciendo, y los motociclistas deben usar casco protector al igual que su acompañante.

Otro llamado a la ciudadanía es a no usar el teléfono celular mientras conduce, ni transitar excediendo los límites de velocidad establecidos. “Seguir estas recomendaciones hará una gran diferencia entre la vida y la muerte. Hagamos de esta navidad un compromiso por la vida y gracias por no bajar la guardia”.

Para evitar la propagación del covid-19. Recomendó continuar usando las mascarillas, así como el distanciamiento físico, lavarse las manos, toser en el codo, evitar las reuniones donde haya más de 10 personas y donde haya poca ventilación.

En el operativo participan diferentes ministerios, cuerpos castrenses y de socorro y entidades judiciales para preservar vidas y evitar el contagio en las fiestas.

Publicaciones Relacionadas