La segunda fase de la cuarta ronda del diálogo por la paz de Venezuela, inició formalmente a desarrollarse a las 11:40 de la mañana con la llegada de las delegaciones de ambas partes.
El representante del gobierno, Luis Rodríguez, dijo a su llegada que están a un ‘tris’ de lograr un acuerdo, mientras que el de la oposición, Luis Florido, dijo que estaban en el lugar por el bienestar de Venezuela.
Por casi tres horas los esperaban en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el presidente Danilo Medina, el exgobernador del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el canciller de Venezuela Alí Uzcátegui y la delegación de Bolivia, encabezada por el canciller Fernando Huanacani.
Luego se sumaron, alrededor de las 11:00 de la mañana los cancilleres de México y Chile, Luis Videgaray y Heraldo Muñoz, quienes han condicionado su continuación en el diálogo a los resultados de las conversaciones de hoy.
Se recuerda que también se retiró del diálogo el miembro de la oposición de Venezuela, Timoteo Zambrano, disgustado porque la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no lo apoyó en una candidatura a la Asamblea Nacional de Venezuela, donde fue escogido Tomar Balboza.