MIAMI, (AFP). El inicialista Garrett Jones y el lanzador dominicano Felipe Paulino pactaron este lunes sendos contratos con los Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago, respectivamente, confirmaron ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol. Jones, un veterano de seis temporadas en las Mayores, llegó a un acuerdo de dos años y 7,75 millones de dólares con los «peces».
El toletero y primera base jugó las últimas cuatro campañas con los Piratas de Pittsburgh. En su carrera, Jones tiene un promedio de .254 con 102 jonrones y ha participado en al menos 144 juegos por campaña en los últimos cuatro años.
La ofensiva de los primeras bases de Miami ocupó el último puesto en la Gran Carpa con 10 jonrones y .344 de slugging en el 2013. Jones, quien ganaría 2,75 millones en el 2014 y 5 millones en el 2015, se une a una alineación de los Marlins que ha cambiado drásticamente en la última semana.
La novena de la «Capital del Sol» pactó por tres zafras y 21 millones con el receptor Jarrod Saltalamacchia y por un año y tres millones con el torpedero dominicano Rafael Furcal, quien jugaría ahora la segunda base. Por otro lado, los «patiblancos» se hicieron de los servicios del lanzador Paulino por un año y 1,75 millones de dólares, que incluye una opción para el 2015.
Paulino trabajó la temporada pasada para los Reales de Kansas City, donde se fue con marca de 0-3 y 6,51 de efectividad en siete aperturas de rehabilitación con el Northwest Arkansas de «Doble A» y el Omaha de «Triple-A».
Hizo su debut en la temporada el 11 de junio luego de someterse a una cirugía de remplazo de ligamento en el codo derecho el 3 de julio de 2012. Paulino llevaba foja de 3-1 con efectividad de 1,67 y 39 ponches en siete aperturas con los Reales en 2012 antes de someterse a la cirugía.