Inician campaña para dar apoyo en accidentes

Inician campaña para dar apoyo  en accidentes

El Dr. José Gabriel Aponte Pons y la Licda. Grisneidy Reyes del hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, dio a conocer los detalles de la campaña *No me grabes, ayúdame*. Hoy/ Aracelis Mena. 09/04/2019

El hospital Darío Contreras inició ayer una campaña de concientización a la población en víspera de la celebración de la Semana Santa, por la gran cantidad de accidentes que se registran en esas fechas y la tendencia de la gente a grabar con su celular los accidentes en lugar de dar asistencia a las víctimas.
La campaña “No me grabes, ayúdame”, es una forma de crear conciencia para que las personas, al ver un accidente acudan a socorrer a las víctimas y no a grabarlas para provocar morbo en las redes sociales.
El director general del centro, José Gabriel Aponte exhortó a la población a no publicar fotos ni vídeos sensibles en las redes sociales, que vayan en detrimento a la dignidad del ser humano.
“Esta campaña la estamos lanzando en un momento estratégico antes del asueto de Semana Santa, llamamos al comedimiento de todos, pero si ya pasó el accidente o suceso no grabe, mejor ayude”, exhortó Aponte.
El galeno indicó que el 75% de los accidentes de tránsitos que se registran son por causas humanas, por lo que pidió a la población respetar las leyes de tránsito. “Exhortamos a la población a tomar precaución a la hora de salir a la carretera, respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de alcohol u otras drogas y verificar sus vehículos para evitar desperfectos mecánicos.
Agregó que el hospital está preparado para dar cobertura a las emergencias que se presentan durante los días de asueto.

Publicaciones Relacionadas