Distribuidora Corripio, Procter & Gamble y la marca Duracell presentaron ayer tarde la tradicional campaña educativa de prevención que se desarrollará durante la temporada ciclónica. Este programa de prevención, realizado durante los últimos 16 años de forma ininterrumpida, inició luego del paso por el país del devastador huracán George en el año 1998, como una alianza estratégica entre Duracell y el Centro de Operaciones de Emergencias con su organismo la Defensa Civil.
Este año se une a la campaña la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), cuyas cápsulas serán integradas a las ya tradicionales durante esta temporada. Elizabeth Robles, gerente de categoría, explicó que cada año Duracell realiza esa alianza estratégica donde se proveen materiales educativos, baterías e implementos necesarios que dan soporte a la jornada de prevención y rescate ciudadano ejecutada por el COE.
La campaña de Duracell se sostiene en una serie de actividades que promueven la preparación adecuada de todos los ciudadanos durante esta temporada del año, principalmente sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán. En tanto que la gerente de marca, Dary Claudia Bernardino, explicó que Duracell promueve una campaña de comunicación preventiva en medios masivos, exhibiciones especiales para prepararse adecuadamente.