El Barrio Chino fue inaugurado en 2008 en tramo de la avenida Duarte. Hay cientos de negocios de chinos y cientos dominicanos trabajan ahí
Cientos de personas participaron ayer en la celebración del Año del Dragón de Madera, donde se llevaron diversas actividades donde con gran colorido y música, baile, y arte marciales y exhibición de productos se exaltó la cultura de esa nación asiática.
El acto por el inició del nuevo Año Chino, lo encabezó el embajador de esa nación en el país, Chen Luning, junto al Rosa NG, de la Fundación Flor para Todos; Darío Sang y Yeuk Fai Cheung Ng, del Centro de la Colonia China.
Chen Luning resaltó la importancia de las relaciones entre China y República Dominicana, en el ámbito económico, comercial, co social y cultural y ponderó el interés de sus país en seguir apoyando a República Dominicana en diversos áreas que contribuyan a su desarrollo.
“Probablemente no sea yo la única que siente y presiente este año del Dragón como de verdadera buena fortuna y crecimiento. Me siento como un sismógrafo ante el entusiasmo de la esperanza de un cambio que se mueve silueteando en el cielo los signos del infinito que traza el dragón con su vuelo, expresó la señora Rosa NG.
Favoreció que en el país se instalen y apoyen centros donde se difunda la cultura de la República China.
Adelantó que “tenemos la meta de rehabilitar las dos plazas que forman la frontera del Barrio porque ellas simbolizan la sabiduría ancestral de china a través del parque Confucio, y la espiritualidad y costumbres a través del horóscopo y la diosa Kuang Yin. La cruz formada por el Paseo de la Duarte”.