La Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, designada por el Poder Ejecutivo, abrió ayer el plazo para recibir propuestas de toda la ciudadanía que quiera dar su sugerencias y opiniones sobre el proyecto que busca reformar la Ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento.
El jurista Namphi Rodríguez, director ejecutivo de la comisión, indicó en una comunicación que la idea es buscar el mayor consenso para la modificación de la norma y poder dotar al país de una ley adaptada a los nuevos tiempos.
Manifestó que los aportes serán recibidos a través del siguiente correo electrónico: libertaddeexpresioncclexrd@gmail.com, hasta el 30 del corriente.
Leer: Clásico Mundial: RD se desquita con Nicaragua y logra primer triunfo
Presentarlo al Congreso
Rodríguez dijo que tras la consulta, la comisión consultiva presentará las posibles modificaciones y emprenderá otro ciclo de conferencias, a fin de que en menos de un mes el Poder Ejecutivo pueda presentar el proyecto al Congreso.
El organismo consultivo ha realizado una serie charlas en las universidades Iberoamericana (Unibe), Apec y Autónoma de Santo Domingo (UASD) y encuentros con los consejos de Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Los Integrantes
La Comisión Consultiva para la Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 333-22 y está integradas por prominente figuras de derechos y por personalidades de los medios de comunicación.
Además del abogado constitucionalista Namphi Rodríguez, la delegación esta conformada por Miguel Franjul, director del Listín Diario; Persio Maldonado, director El Nuevo Diario; Huchi Lora, Edith Febles, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol , Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora y Gabriela Beltré.