El evento internacional se llevará a cabo en diferentes categorías con nadadores de Costa Rica, México, Paraguay, Panamá y Colombia
Con la participación de 350 nadadores se inicia mañana el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, donde los atletas esperan para lanzarse a la piscina en busca de los galardones.
Así lo hizo saber ayer Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, quien agregó que todo está listo para la apertura mañana a partir de las 9:00 de la mañana.
Recordó que la ceremonia oficial se producirá a las 5:00 de la tarde, en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La justa se extenderá hasta el domingo 3 de abril. “Los nadadores están entusiasmados con el inicio del campeonato, que tendrá un gran novel competitivo”, estimó Tavárez.
Lea aquí: Francisco Camacho apoyará torneos de dominó
Unos 140 atletas extranjeros verán acción en la justa acuática. A ese grupo se unirán 170 nadadores del Distrito Nacional, 50 de Santiago, tres de la provincia de Santo Domingo y 15 de La Vega.
Participarán nadadores de México, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Colombia, junto a los anfitriones dominicanos, según informó Adrián Marte, director técnico del Campeonato.