La dirección del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago realiza jornada de pruebas PCR para empleados de la institución. Hoy/ Wilson Aracena
SANTIAGO. – La dirección del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, ha dado inicio a la toma de prueba PCR a todo su personal, para identificar cuales colaboradores pudieran estar afectados por el coronavirus y por consiguiente prevenir el contagio a los compañeros de labores, pacientes y familiares.
El operativo, que es coordinado por la Provincial de Salud III y el Departamento de Epidemiología del centro asistencia concluye el 30 de este mes.
El epidemiólogo Bienvenido Veras explicó que la prueba PCR se hará a todos los empleados del hospital de forma segmentada para darle la oportunidad a integrante d ellos diferentes departamentos, para lo cual el Departamento de Recursos Humanos ha elaborado un calendario.
“El objetivo es identificar personas con síntomas que puedan estar enfermo o aquellos portadores que pudieran tener el virus, para aislarlos y someterlos a un tratamiento y luego que superen el proceso se reintegren a sus labores”, indicó.
Una vez el empleado del Hospital Cabral y Báez se haya tomado la prueba se le informará el diagnostico en 48 horas después, pero antes la muestra deberá llenarse un formulario y se envía al Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo y regresa después el resultado en formato digital.
El epidemiólogo Bienvenido Veras dijo que el personal del hospital se ha mostrado muy colaborar para el éxito de la jornada.
Desde que asumió el cargo como nuevo director del hospital Cabral y Báez, el doctor Bernardo Hilario ha estado seguimiento a la mejora de los servicios médicos y las condiciones del personal bajo su mando.