Puerto Plata. El ayuntamiento de este municipio, en coordinación con el Ministerio de Turismo, iniciará este mes un programa de reparación, embellecimiento, pintura de varias casas victorianas, ubicadas en el centro histórico de esta ciudad, con el objetivo de rescatarlas y conservarias como patrimonio de valor turístico.
Al hacer el anuncio, el alcalde Walter Musa Meyreles, dijo que antes de llevar a cabo este programa persuadiremos a dueños de estas casas victorianas a que procedan a realizar este tipo de trabajo a favor del embellecimiento de este destino, porque de lo contrario nos haremos cargo de esta loable tarea.
En ese sentido, abogó porque los dueños de esos inmuebles, que representan valiosos atractivos turísticos, procedan en lo inmediato con recursos propios a restaurarlos.
Walter Musa Meyreles reiteró sus críticas a la actitud de algunos dueños de casas victorianas de no querer restaurarlas, sino que prefieren dejar que se dañen y posteriormente derribarlas, con el propósito de levantar otros tipos de edificaciones o vender los solares a particulares.
El alcalde dijo que las autoridades municipales adoptarán las medidas que sean necesarias, a fin de evitar que estas casas se destruyan, ya que forman parte del patrimonio victoriano de nuestra comunidad turística.
Dijo, no obstante, que varias de esas edificaciones representan un atractivo turístico, pero están en tan deplorables condiciones que en vez de contribuir a que este destino turístico sea más interesante, le hacen daño.