El portafolio de finanzas verdes “Hazte ECO” y el libro institucional y plataforma multimedia “Dominicana Creativa Talento en la economía naranja» del Banco Popular ganaron premios en la décimo novena edición de los premios Stevie® Awards.
“Hazte ECO” fue galardonado con un Stevie de plata como Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur. En tanto, el proyecto “Dominicana Creativa” obtuvo un Stevie de bronce como Campaña de Comunicaciones del Año, en la categoría Artes y Entretenimiento.
Se trata del segundo año consecutivo en que iniciativas del Banco Popular son reconocidas en esta premiación internacional de negocios organizada por la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, y considerada la más importante de su tipo.
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Un jurado compuesto por más de 300 ejecutivos evaluó en los meses de junio y julio las más de 3,700 nominaciones sometidas por organizaciones provenientes de 67 países, quienes postularon sus iniciativas en las distintas categorías de los Stevie® Awards, resultando condecoradas aquellas que lograron resultados sobresalientes en sus renglones.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, destacó los reconocimientos obtenidos por ambas iniciativas.
“Son frutos del trabajo en equipo bajo una misma visión y un propósito compartido del cual surgen proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible económico, social y medioambiental de la República Dominicana”, indicó el presidente ejecutivo del Banco Popular.
Maggie Miller, presidenta de los Stevie® Awards, dijo que “el grupo de homenajeados de este año es tan innovador, aventurero, persistente y exitoso como nunca antes”.
“Hazte ECO”
Sobre “Hazte ECO”, en sus valoraciones, algunos de los jurados señalaron “el compromiso del Banco Popular con su gente y su país, además de su visión y acción por la sustentabilidad ambiental”, asimismo, el hecho de que “la institución financiera predica con el ejemplo al implementar las prácticas ecológicas dentro de su propia organización mientras empodera a otros para que ingresen a la economía ecológica a través de productos financieros” y “la toma de decisiones conscientemente y pensando en el impacto de lo que hacen día a día”.