El Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026 está trabajando a todo tren para que la justa sea todo un éxito
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró que la celebración de la edición 25 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la República Dominicana vivirá momentos inolvidables, en todos los órdenes.
Al agotar un turno en el acto del lanzamiento del logo oficial de los Juegos, Mejía indicó que el Comité Organizador viene realizando una tarea grandiosa en favor de que el país muestra sus mejores galas en esos juegos donde también se celebrarán los 100 años de la fundación de ese evento regional.
“Vamos a recibir más de 30 países de Centroamérica que vendrán a competir en más de 50 disciplinas deportivas, donde esperamos que nuestros atletas brillen por todo lo alto”, señaló la alcaldesa Mejía que irá a las urnas este domingo a buscar su primera repostulación al cargo.
Indicó que la dominicanidad en ese evento regional estará en su punto más alto, ya que se les ofrecerán a todos los invitados la hospitalidad, la solidaridad y el calor humano que solo saben darlos los hijos de la tierra de Quisqueya.
Sostuvo que fue una grata experiencia que vivió al haber recibido en julio del año pasado en la ciudad de San Salvador la bandera de los Juegos Centroamericanos, la cuál ondeará en el 2026.
“Aquel momento fue grandioso y mágico, nos sentimos muy feliz como dominicana, porque se nos estaba entregando la antorchar para montar unos juegos exitosos en el 2026, como así ocurrirá”, dijo la funcionara edilicia, que también forma parte del Comité Organizador.
Constituye un gran reto
Manifestó que la República Dominicana tiene en sus hombros un gran reto para organizar y montar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe de gran calidad, donde miles de jóvenes de los 30 países que vendrán buscarán los primeros lugares en 50 deportes.
“Esos juegos les brindarán la oportunidad de darle una bienvenida cálida a la ciudad de Santo Domingo y a esta hermosa República Dominicana. Nos permitirá ser como somos, gente alegre, dispuesta y solidaria”, apuntó la alcaldesa.
Aseguró que los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la ciudad y del calor humano de los dominicanos, explicando que toda la mística que gira en torno a un evento de tanta trascendencia va en beneficio del pueblo dominicano.
Y aseguró que: “Un pueblo que tiene visión y mira hacia el futuro, pensando en sus jóvenes”.